Políticas editoriales

La revista Kranion se rige de acuerdo con las siguientes políticas:

La revista tendrá un nombre y diseño único, contará con licencias de publicación (incluida Creative Commons), indización nacional e internacional e ISSN. Asimismo, la revista contará con una página web propia y segura.

 Se evaluarán manuscritos científicos, de procedencia nacional e internacional, en español o inglés y estudios con resultados negativos, que se apeguen a las recomendaciones internacionales de buenas prácticas.

–    Acceso abierto

–    World Health Organization: https://www.who.int/about/policies/publishing/open-access

–    Plan S: https://www.coalition-s.org/plan_s_principles/      

–    International Committee of Medical Journal Editors: https://www.icmje.org/icmje-recommendations.pdf

–    COPE Core practices: https://publicationethics.org/core-practices

–    REWARD: https://www.thelancet.com/campaigns/efficiency/statement

–    EQUATOR (Enhancing the QUAlity and Transparency Of health Research): https://www.equator-network.org/about-us/

–   Good Publication Practice (GPP) Guidelines for Company-Sponsored Biomedical Research: 2022 Update. https://www.ismpp.org/gpp-2022#:~:text=GPP%202022%20is%20the%20third,publications%2C%20and%20policies%20and%20procedures

Los manuscritos enviados serán evaluados de acuerdo con su calidad metodológica, originalidad, actualidad, relevancia, aportación científica, pertinencia a los objetivos de Kranion y apego a principios éticos. La autoría deberá seguir los principios de COPE (https://publicationethics.org/files/COPE_DD_A4_Authorship_SEPT19_SCREEN_AW.pdf).    

Se promoverá el lenguaje inclusivo. Los autores deberán expresar su conflicto de interés y serán los responsables del contenido del artículo.

La publicación se realizará en español o en inglés, de manera electrónica, en acceso abierto, sin costo para autores ni lectores, y será financiada por la revista Kranion. Cualquier financiamiento externo se realizará a través de la revista Kranion y será independiente al proceso y decisión editorial. Los editores evaluarán la pertinencia de la inclusión de anunciantes en la publicación. 

El proceso de evaluación se realizará de manera sistematizada y ágil con calidad, transparencia, consistencia, oportunidad e incluirá la revisión por pares académicos, de manera cegada tanto para el autor como el revisor (doble ciego). Los revisores recibirán reconocimiento escrito por su participación voluntaria. 

La casa editorial proveerá de una plataforma electrónica para la gestión editorial, y de un repositorio de los artículos publicados. Los editores y la casa editorial acordarán la programación editorial anual. 

Los manuscritos aceptados se publicarán de manera adelantada (ahead of print). La discusión post publicación se realizará a través de las Cartas al editor. La aceptación del manuscrito para su publicación implica la cesión automática de derechos para la publicación del artículo a la revista Kranion.

Cualquier corrección, queja, apelación o denuncia se realizará a través del correo electrónico: permanyer@permanyer.com

Los autores o editores podrán realizar retracciones de acuerdo con la Guía de Retracción COPE: https://publicationethics.org/sites/default/files/retraction-guidelines-cope.pdf   

La difusión se realizará a través del sitio electrónico de la revista, correos electrónicos de miembros de la revista Kranion y de suscriptores al servicio de Toc Alert y podrá realizarse a través de redes sociales.